domingo, 17 de octubre de 2010

Un abrazo de 6 segundos...



¿Sabías que estamos programados para tocarnos, sentirnos y abrazarnos?

Para que un abrazo tenga un impacto químico en el cerebro tiene que durar al menos seis segundos. Y es que un abrazo de verdad ayuda a mejorar la salud física y mental.

Los primeros dos segundos puede haber incluso una cierta resistencia o rechazo; durante el cuarto o quinto también, pero al llegar al sexto suele darse una especie de rendición amorosa que conecta, eleva los niveles de serotonina y produce un efecto calmante que disipa rencores, siempre que haya amor y éste venza al desprecio y al resentimiento.

Pero, ¿por qué los abrazos deben durar al menos seis segundos? Pues tiene su lógica, hace algunos días lo veíamos en El Hormiguero, donde Elsa Punset desvelaba las claves.

http://www.youtube.com/watch?v=0Dx3sz8FZsg

Asi que ya sabeis! Cuando deis un abrazo de verdad que sea al menos de 6 segundos, para poder conectar, sentir y liberarnos del estres acumulado.



1 comentario:

  1. Qué post más chulo Ana, la verdad que tiene toda la razón, va a ser cosa de ir practicando un poco más, porque yo no soy muy dada a dar abrazos, pero los poquitos que doy me gustan.

    ResponderEliminar